sábado, 25 de septiembre de 2010

La crónica


CONCEPTO
La crónica es una historia que pasó o esta suciendo. Generalmente la redacta una persona que la presenció; en ella existen tres elementos: la descripción, lo que siente el autor y la reflexión o punto de vista de quien la escribió. 

...Si quieres saber más...
http://www.memo.com.co/fenonino/aprenda/castellano/castellano8.html#cronica

LA CRÓNICA DE LA KERMES DE MI ESCUELA
El día miércoles 15 de septiembre se realizó una kermes en las instalaciones de mi escuela (bueno, realmente fue en el edificio donde se encuentra la primaria), el motivo de ella fue por las celebraciones del mes patrio.

El horario de la kermes me gustó ya que no hacía tanto calor, empezamos a tiempo (9 de la mañana). Se me hizo divertida ya que exploramos el lugar y conocí gente e hice amigos pequeños pero no me incomoda ya que siempre convivo con mi primo Jesús Manuel, pudimos convivir con todos los maestros y ellos estuvieron atentos al evento.

Yo fui porque quería conocer un poco más a fondo la escuela, a los maestros y mis compañeros, además que participamos (Hansel, Vlad, Tolik, Miguel, Christina, Alejandra, Melissa y yo)  con un bailable y dijimos un poema.

Además de nuestro salón, participaron todos los niños con ayuda de los maestros cantaron y presentaron mini obras.

Ayudamos a movilizar a los niños para que votaran. Las votaciones fueron perfectas ya que se hacían con maquina y no como en mi escuela anterior en donde se hacían con papelitos y los modificaban para que ganara su equipo (eso se me hacia mal),  pero aquí no fue así, por primeras vez vi algo bien hecho.

Algunos se pintaron la cara, jugamos y platicamos con los niños, comimos bolis, banderillas y molletes, tomamos agua de limón y jamaica.

Hubo varios juegos como la lotería, también piñata, pinturas o pinta caritas, la disco y Brin Colin, todo fue muy organizado (creo que todo tuvo 10 minutos para hacerse: 10 minutos para comer, 10 minutos en el Brin Colin).

Estuvo bien que solo tuviéramos que pagar 50 pesos, pues en mi antigua escuela cuando hacían una kermes, tenias que pagar con boletos y si te sobraba ni modo y si te faltaba ya no podías hacer nada.
Los maestros estuvieran al cuidado y eso se me hizo bien porque así se evitan los problemas o accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario