martes, 8 de marzo de 2011

cronica del tiburón ballena

El día martes 08 de febrero hicimos un pequeño viaje en lancha para ver a la especie de tiburón ballena, esto como parte del tema de investigación en la materia de biología.

Partimos a las 9 de la mañana, yo estaba un poco cansado o tedioso, pero al llegar, se puso divertido. El trayecto fue rápido una vez en mar abierto, el conductor de la lancha fue muy amable y nos enseñó más de lo que debía.

Al poco rato vimos delfines, aunque ya los habíamos visto antes, pero esta vez estábamos cerca de ellos: fue algo muy impresionante.

Cuando nos encontramos demasiado lejos de la orilla, se podía observar la nube de polvo y contaminación que cubre a nuestra ciudad, era enorme, me causó  tristeza, porque no es posible ver el punto de contaminación que hemos alcanzado.

Al llegar pudimos ver físicamente los tiburones, se veía como abría la boca, su movimiento entre otras cosas. Nos explicaron que se requiere de un permiso especial para visitarlos, también que no debe la lancha ir muy rápido ya que en ocasiones los han lastimado.


Aprendí muchas cosas, por ejemplo: como se alimentan, para que los usan, los cuidados que hay que tener y como es su distribución.

Este viaje fue muy divertido,  aunque le falto la posibilidad de bucear, para verlos de cerca.




David Alejandro Castruita Salazar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario