viernes, 14 de enero de 2011

cronica de la ida al mogote en kayak

A las 7 de la mañana nos reunimos los estudiantes de secundaria del Instituto México Bilingüe en las palapas del Malecón de esta ciudad (a un lado del Papas and Beer) para iniciar nuestra aventura.
Al principio practicamos un poco y nos explicaron las partes que usaríamos en el kayak. Nos metimos al agua y dimos unas vueltas para acostumbrarnos a los remos.
Después de dos horas, empezamos nuestro viaje, durante el trayecto en ocasiones estábamos a una distancia lejana  y se creo como una especie de lenguaje para comunicarnos. En el recorrido hicimos algunas carreritas, pero al llegar nos pidieron que hiciéramos silencio.
Cuando por fin llegamos nos platicaron acerca de los manglares,  nos dijeron que eran uno de los sitios con más biodiversidad y que la evolución del hombre, distribución y desarrollo estaban acabando con él.
Exploramos el lugar y también descansamos. Tomamos nuestro lunch cerca de un barco abandonado y nos pusimos a jugar y saltar del barco al agua.
El regreso fue mucho más fácil, al llegar a la orilla ya nos estaban esperando para llevarnos de regreso a la escuela.  Ya en la escuela nos cambiamos y  esperamos a nuestros papás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario