lunes, 17 de enero de 2011

LOS COLORES DE LA MUERTE

¿Ustedes conocen a Edgar Allan Poe?, pues en verdad el fue un gran autor del género de terror, ¿saben por que se le llama genero de terror? Pues porque tiene acciones cotidianas o paranormales, que luego salen de control.
La historia se basa o se encuentra en la Edad  Media, la cual estaba rodeada por la muerte, por lo cual, el príncipe Prospero  se encierra con unos amigos nobles en su propio castillo  para salvarse de la muerte, sin embargo su plan atravesaría por algunos problemas  o ¿no?… pero eso lo descubrirán al leerlo.

Lo más curioso es cómo Edgar Allan Poe describe o decora el castillo con diferentes pasillos de colores, como el negro que tenía un reloj que sonaba a las 12:00; el azul que tenia el baño; en el amarillo algunos candelabros; y cada color representaba los tipos y colores  de la muertes, pero si quieren saber ¿Cuál será la muerte mas cruel? deberían leerlo.

Este es el título de una de las más grandes historias de Poe que se sucede en la Edad Media, yo creo que representa una de las más extraordinarias historias psicológicas. Algunas de las características del carácter de los personajes son crueldad, curiosidad, temor, oscuridad entre otras.

El escrito utiliza palabras que normalmente no usamos y son muy interesantes, algunas son: bacanal, valsadores, cortesanos y frenesí.

¿Por qué será que Poe representa a la muerte de colores? o ¿Por qué el príncipe la puede ver y de esa manera? ¿Será que estaba alucinando el príncipe?, ¿ésta era la verdadera forma corpórea de la muerte en persona? o ¿esa figura es lo último que vez al morir?.

Yo tuve la oportunidad de leer esta historia de Edgar Allan Poe, y descubrí varios datos curiosos: Edgar Allan Poe fue un gran escritor de terror, aunque fue alcohólico, un algo drogadicto. Muere su prima, es decir, su esposa ya que con ella se casó, fue escritor de novelas policíacas y su fama  inicio con un concurso.

Espero que les guste la historia y mi reseña.

Esta historia  se  encuentra  en  el libro  llamado “Historias extraordinarias 1”.


David Alejandro Castruita Salazar
Secundaria: Instituto México
Materia: Español

viernes, 14 de enero de 2011

con sangre se escribe el nombre del mal

Hace unos 50 años en la Paz BCS había una muchacha llamada Ale la cual era muy alegre, feliz, hermosa, de ojos azules con verde y tenía un padre sobre protector, enojon pero no tenía madre porque murió en un accidente.

Luego un 26 de mayo un muchacho llamda Jesus apodado "chucho", el cual era feliz, chistoso, pero terco, ellos se gustaron y se pusieron a platicar después de un tiempo los encontro su padre llamado Hansel y se enojo con ellos y castio a Ale.

la encerro en el sotano, del cual solo tenía uan ventanita para la luz y el aire.

10 años después de ello chucho se dirige a casa de Ale, pero Hansel le grita, mientra enpuñaba una escopeta y le dijo: "vete y a la otra te matare" y chucho le contesto: "okey, bueno no me dispare".

un par de meses regreso chucho pero no sabía donde estaba Ale, lo cual subio por unas ramas al llegar a la ventana de Ale lo único que se veía era una silueta, pero al quitar la cortina no era Ale sino su padre Hansel que con la escopeta que llebaba le dio a chucho mientras intentaba de saltar de tal foma que le perforo los pulmones, el cual cayó desfallecido al suelo, comenzó a sangrar, luego el sotano se  lleno de sangre la cual luego formo el cuerpo de chucho y le dijo a Ale: que el había vendido su alma al diablo, y se desvanecio, desde entonces se quedó traumatizada y ahora esta en un hospital psiquiátrico.

cronica de la ida al mogote en kayak

A las 7 de la mañana nos reunimos los estudiantes de secundaria del Instituto México Bilingüe en las palapas del Malecón de esta ciudad (a un lado del Papas and Beer) para iniciar nuestra aventura.
Al principio practicamos un poco y nos explicaron las partes que usaríamos en el kayak. Nos metimos al agua y dimos unas vueltas para acostumbrarnos a los remos.
Después de dos horas, empezamos nuestro viaje, durante el trayecto en ocasiones estábamos a una distancia lejana  y se creo como una especie de lenguaje para comunicarnos. En el recorrido hicimos algunas carreritas, pero al llegar nos pidieron que hiciéramos silencio.
Cuando por fin llegamos nos platicaron acerca de los manglares,  nos dijeron que eran uno de los sitios con más biodiversidad y que la evolución del hombre, distribución y desarrollo estaban acabando con él.
Exploramos el lugar y también descansamos. Tomamos nuestro lunch cerca de un barco abandonado y nos pusimos a jugar y saltar del barco al agua.
El regreso fue mucho más fácil, al llegar a la orilla ya nos estaban esperando para llevarnos de regreso a la escuela.  Ya en la escuela nos cambiamos y  esperamos a nuestros papás.