martes, 19 de octubre de 2010

la sierra de la laguna (cronica)

Crónica
La Sierra de La Laguna


Nuestra aventura inició el viernes 15 de octubre, nos reunimos a las 5 de la mañana en las instalaciones de la primaria. En el trayecto me sentía emocionado.

Llegamos a la falda de la sierra y empezamos a bajar nuestras mochilas y a prepararnos para escalar.

Cuando emprendimos la subida fue divertida, pero muy extensa, al llegar a la Ventana me quise rendir pues en una parte de la Sierra que le llaman la Calambrina me dio calor e incluso la maestra Marina estaba agotada, sin embargo mi papá me dijo que tenía mucho carácter por lo que aunque quería renunciar seguí, también en el trayecto una planta (como hiedra venenosa) me picó y me dolió un poco.

Al llegar vi un bosque con pradera que en realidad es un lugar muy hermoso que nunca imaginé que existiera en mi Estado. Todos iniciamos con dejar nuestras cosas y explorar el lugar.

Contamos chistes, comimos (maruchan, chocolate caliente, etc.) y al dormir quedamos muy apretados y hacia frío, Vlad me molestaba porque tenia miedo y no podía dormir. 

A la mañana siguiente Kristy, Vlad y Raquel no estaban y fuimos a buscarlos (Hansel y yo), después de encontrarlos desayunamos hot dogs y fuimos a las Cascadas en donde las rocas estaban resbalosas, de ahí salimos mojados y congelados. Nos pusimos a jugar y encontramos cráneos, como se hicieran brujería o algo así.

Ese día al dormir ya no pasamos tanto frío, pero si nos dio miedo porque los perros ladraban y se veían sombras.

Al amanecer (domingo) nos levantamos muy temprano y nos dieron desayuno (cereal y quesadillas), cuando comenzamos  a bajar, varios nos caímos, yo me separé del grupo pero pronto me reincorporé.

Fui el tercero en llegar, pero las mulas fueron las últimas.

                                                                                                       David Alejandro Castruita Salazar